viernes, 2 de junio de 2017

LOS MASAI Y SU TRADICIÓN DE ESCUPIR



La tribu masai; un grupo étnico africano que se encuentra en Kenia y Tanzania,tienen una tradición donde escupen a sus conocidos: se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños para darles un buen futuro. 

Cuando nace un nuevo hijo dentro de los miembros de la tribu, los Masai en el momento del nacimiento le dicen que es un ser malo, ya que la creencia es que si le dicen lo contrario, es decir, que es bueno, lo estarían alabando. Ellos interpretan la alabanza como si los estuvieran maldiciendo durante toda su vida; luego no tienen permitido ver al bebé hasta que pase una semana desde su nacimiento.  

Al saludar a los ancianos, un guerrero Masai se escupirá en su mano antes de ofrecérsela como un signo de respeto. Los escupitajos son realizados de forma diferente dependiendo de a quién esté dirigido y de lo que quiera dar a entender la persona que lo realiza.

Escupirse el uno al otro lo hacen los amigos o conocidos mas cercanos y es una forma alterna de saludar. Los Masai también son muy conocidos por la práctica de agrandar los lóbulos de sus orejas. Sus enormes orejas estan vaciadas en su centro y el lóbulo taladrado con gruesos cilindros de colores.El origen de esta costumbre data de la época esclavista, donde con estas mutilaciones evitaban que los traficantes les reclutaran.
Después quedó como signo de belleza.



14 comentarios:

INDIA: LANZAMIENTO DE BÉBES

Se trata de un ritual de 500 años de antigüedad que se celebra en la  India en el que los bebés nacidos en el último año son la...